IRAPUATO, GTO.- Alma Alcaraz Hernández, precandidata de Morena al gobierno de Guanajuato, aseguró que ganó la precampaña política.
Así lo afirmó desde la plaza pública de San Juan de Retana en el municipio de de Irapuato, al encabezar su cierre de precampaña política.
“Estamos arriba en las encuestas, la ganamos, ganamos amigas y amigos la precampaña”, añadió.
Arropada de miles de simpatizantes de Morena de Irapuato y de la región, informó que en su recorridos por los 46 municipios, recogió muchas inquietudes con las que podrá implementar programas para los diversos sectores de la sociedad.
En su discurso, criticó que aunque Guanajuato sea una potencia económica, esto no se ha reflejado en los ingresos de las personas, ya que no les alcanza para tener lo indispensable, al existir en la entidad los sueldos más bajos de todo el país.
“Necesitamos convertir a Guanajuato en la potencia del bienestar, para bajar a los que ostentan la cúpula del poder”, añadió.
Alma Alcaraz afirmó que es necesario gobernar con austeridad como lo ha hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La precandidata de Morena enfatizó que la violencia ya no puede seguir en Guanajuato, ante la falta de una estrategia de de seguridad.
En este tema, pidió la salida del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, pues afirmó que casualmente las cosas se empezaron a descomponer desde que Carlos Zamarripa Aguirre está al frente de la procuración de justicia del estado.
“Junto con la próxima presidenta de la república, con Claudia Sheinbaum, vamos a ir por la seguridad de nuestro estado, vamos a ir por la paz en nuestro estado, vamos a traer la prosperidad compartida a nuestro estado, vamos a traer la honestidad en el gobierno del estado, pero sobre todo, vamos a ver siempre por los que menos tienen”, recalcó.
La morenista exigió además que el gobierno de Guanajuato se haga cargo de las personas que tienen problemas de adicciones, ante la problemática que existe por el consumo de drogas duras y agresivas, no como las de Finlandia.
Alma Alcaraz manifestó que trabajará porque en Guanajuato haya realmente el mejor sistema de salud del país.

