IRAPUATO, GTO.- Alma Alcaraz Hernández, quien aspira a ser gobernadora de Guanajuato, informó que para las campañas políticas, analiza solicitar protección al gobierno de la república, más no al estatal.
Así lo expresó la aspirante, cuestionada sobre el tema al finalizar su precampaña política en la ciudad de Irapuato.
“Al Estado nunca le pediríamos protección, quizá lo estaremos analizando, pero para pedirlo a la Federación, a ver si es factible”, añadió.
La precandidata a la gubernatura declaró que en materia de seguridad, la protección del Estado no la aceptará.
“La verdad es que no lo sé, pero del Estado no queremos nada”, afirmó.
Derivado del riesgo que existe de que pueda haber la utilización de recursos ilícitos en las campañas, Alma Alcaraz indicó que los partidos que integran la coalición establecerán los filtros correspondientes, además de elegir a perfiles no vinculados con el crimen organizado.
Al mismo tiempo pidió que la oposición lance a los mejores perfiles, ya que en las elecciones pasadas, pusieron como candidato a diputado federal a un violador.
“Ni violadores, ni rateros, porque les gusta mucho agarrar lo que no no es de ellos a los paniaguados, son varios requisitos, y un modo honesto de vivir”.
Sobre los gastos de su precampaña, la precandidata de Morena, Alma Alcaraz informó que este domingo o el lunes se enviará a los medios de comunicación el corte de lo que gastó el partido en la precampaña.