IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Diaz, hizo un llamado a la conversión de manera integral y no solo a cambiar las apariencias, pues afirmó que hay una gran exigencia para buscar un reino que no se identifique con un partido político, con sistemas económicos o ideologías nuevas.
En su conferencia de prensa dominical, el prelado expresó que no se puede estar cayendo en rasgos superficiales o acomodaticios, sino en una nueva y verdadera concepción.
De acuerdo a Enrique Díaz, solo de esta forma se logrará una nueva transformación regida por la verdad, la justicia, la libertad y la paz.
“Conversión significa un cambio de mentalidad, una trasmutación de valores, un nacer nuevo, es pasar por tinieblas, no es el cambio con nuevas promesas que nunca se cumplen, no es el cambio externo de colores y de formas, es el cambio interior que nos llevará a una nueva visión”, dijo.
El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz expresó que es mentira que cambiamos, si seguimos conviviendo con la corrupción y la infidelidad, o si somos cómplices de injusticias, ya que se requiere un gran esfuerzo para dejar atrás el modo de vivir confortable e indiferente.