IRAPUATO, GTO.- En el marco integral de la estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), envió a Guanajuato, un total de 550 elementos, integrantes de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”.
El personal militar se desplegó en los municipios de León, Irapuato y Celaya, para reforzar las acciones de seguridad y hacer frente a la delincuencia.
Este efectivo, tiene la misión de colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para revertir los índices delictivos y los homicidios dolosos.
Por ello se privilegiará la coordinación interinstitucional para preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.
Estas fuerzas de seguridad actuarán en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.
La SEDENA recalcó que los militares se apegarán a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos
de las personas.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad que merece la sociedad.