IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, afirmó que la violencia y el crimen se encuentran incontrolables en el estado de Guanajuato y en todo el país.
Así lo dijo al ser cuestionado en su conferencia de prensa dominical sobre los resultados de Carlos Zamarripa al frente de la fiscalía general.
“Me pones un poquito difícil juzgar el trabajo de una persona, yo lo que te puedo decir es que la violencia y el crimen están incontrolables en nuestro estado y en muchos lados”, dijo.
El prelado añadió que esta semana fue bastante difícil por los crímenes que ocurrieron en Celaya y otras regiones del país, como en Guerrero.
“Sí, en Celaya los policías que fueron asesinados, pensemos el escándalo en Guerrero, en Acapulco, Taxco, Zihuatanejo y en tantos lados”, añadió.
Enrique Díaz mencionó que la preocupación que existe es que en determinado momento el crimen supere a las autoridades y que estas últimas, en vez de unirse, se estén echando la bolita en sus responsabilidades.
“No sabría evaluar en concreto de Zamarripa, que, yo creo que lo harán en evaluación ahora que vienen elecciones y todo, pero las personas harán las que hagan la evaluación de su trabajo, porque en realidad, el crimen en nuestro estado y en nuestro país, sigue fuerte, es una realidad”, añadió.
El obispo de Irapuato recalcó además que la ciudadanía no se puede acostumbrar a la violencia, ante las diversas situaciones que van apareciendo como personas baleadas o niños con armas para defenderse.