IRAPUATO, GTO.- El director de Acceso a la Información, Roberto Torres Herrera, no descartó que las solicitudes de acceso a la información repunten en el marco del proceso electoral, pero afirmó que todas se atenderán.
Cuestionado sobre si la información podría ser utilizada para fines de golpeteo político, Roberto Torres expresó que se trabajarán los temas de manera preventiva para que las áreas obligadas puedan responder.
“Se vienen tiempos electorales, nosotros seguiremos trabajando igual, normal, como área y sujetos obligados, si la gente podría pedir peticiones”.
“Desconocemos quién pide la información, se maneja cuidadosa, lo que hacemos como Municipio y sujetos obligados es darles seguimiento a los temas”, añadió.
El director de Acceso a la Información declaró que las solicitudes que se hacen en esta área, están relacionadas con los temas de seguridad, obra pública, desarrollo social y tecnologías.
“Quieren saber lo que se ha hecho, lo que se está haciendo o lo que se va a hacer, todo con el tema de transparencia”, finalizó.