Buscan profesionalizar y fortalecer cuerpos de seguridad

0
32

Con el objetivo de migrar el Curso Básico de Formación Inicial del Plan Rector de Profesionalización de objetivos a competencias, se llevó a cabo la Segunda edición de Mesas de trabajo de Academias, Institutos y Centros Regionales de Formación Policial del Estado de Guanajuato, dividido en seis mesas con diferentes temas en materia de seguridad.

José de Jesús Félix Servín, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, a las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública de Irapuato.

En su mensaje, Félix Servín insistió que la Policía debe de poseer valores, aptitudes, conocimientos y el debido equipamiento para servir a la población con honestidad, compromiso, de manera íntegra y eficaz.

Para ello se realizan acciones y estrategias que conforman la profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y de justicia, para que la población cuente con una visión sobre una nueva policía cercana a la gente, profesional y solidaria.

Estas mesas de trabajo se dividieron en seis áreas de conocimiento como lo fue Desarrollo y acondicionamiento físico, marco deontológico y axiológico, marco normativo, prevención y vinculación social y técnicas y tácticas policiales.

Cada mesa, por medio de los instructores a cargo, redactaron los objetivos genéricos y complementarios de cada una de  las materias que conforma las áreas de conocimiento.

En el caso de la Academia de Irapuato, estuvo a cargo de la mesa de técnicas y tácticas policiales, con las materias como Conducción y detención de indiciados, control de multitudes y disturbios en vía pública, operación de equipos de radiocomunicación, armamento y prácticas de tiro, uso de armas no letales, y redacción de documentos policiales e IPH.

En estas mesas de trabajo asistió personal del Instituto de Formación Policial de Celaya, la Academias de Seguridad Pública de Salamanca, la Academia Metropolitana en Seguridad Pública de León, del INFOSPE, del Centro Regional de Formación Policial No.5 de San Miguel de Allende y del anfitrión, personal de la Academia de Irapuato.