Pide Japami a población no tirar basura en las calles

0
61

IRAPUATO, GTO.- El organismo operador del agua que busca a través del Consejo Directivo brindar servicios de calidad al municipio, invita a los ciudadanos a no tirar basura, ni sólidos en las bocas de tormenta.

Mantener en buenas condiciones las alcantarilla garantiza el óptimo flujo de las agua de lluvia hacia los más de 30 cárcamos que están a cargo de la Junta de Agua Potable.

Durante el programa anual de bocas de tormenta se realiza el desazolve y limpieza a fin de que esta infraestructura se mantenga en buenas condiciones y el tiempo de desfogue se realice en el menor tiempo.

Estas actividades se complementan con la atención de reportes generados por los usuarios a través de las redes sociales y el Aquatel 073, por lo cual a través de una agenda se atienden cada una de las peticiones en colonias y fraccionamientos durante todo el año.

Para garantizar la buena conducción de agua pluvial, es importante que los ciudadanos participen en el cuidado de bocas de tormenta para evitar taponamientos.

Y esto se puede lograr al no arrojar, basura, sólidos, escombro y aceites a las rejillas, así como también al barrer el frente de las casas, recoger la basura y las hojas secas que caen de los árboles.

Con dichas recomendaciones y la continua limpieza de alcantarillas por parte del organismo operador del agua, las bocas de tormenta en el municipio funcionarán de manera correcta y se evitarán los encharcamientos.