El presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz sostuvo una reunión con el director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad –INGUDIS-, José Grimaldo Colmenero, para atender un sector de la población que son las personas con discapacidad, y en donde el edil compartió que se ha formulado un proyecto para la creación del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad –INSADIS-, el cual se habrá de presentar al H. Ayuntamiento para su aprobación.
El alcalde mencionó que la presente Administración, está trabajando fuertemente por las personas con discapacidad, en donde en coordinación con el DIF Municipal dirigido por su esposa Ana Luisa Aguinaco y actual presidenta del sistema, han impulsado acciones para el beneficio y reconocimiento de las personas con discapacidad.
De tal manera, comentó que la propuesta comprende del Eje de Gobierno ‘Calidad de Vida, Salamanca para todos’ y que se presentará al pleno del Ayuntamiento y de ser aprobado, sería el primer Instituto Municipal que exista a nivel estado y nacional, lo que hablaría de un gran logro para Salamanca en atención a este sector.
Expresó que Salamanca cuenta con un aproximado de más de 15 mil personas con discapacidad y actualmente el DIF ha atendido a 3 mil personas en lo que va de la presente administración a través de sus 3 coordinaciones que son discapacidad, rehabilitación y estimulación temprana.
Resaltó que la conformación de este Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad –INSADIS- tendría un área de oportunidad de brindar atención a más de 12 mil personas con discapacidad visual, motriz, auditiva e intelectual en situación vulnerable.