VERACRUZ.- El Gobernador Electo de Veracruz, Miguel Angel Yunes y el Dirigente Nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés, fueron agredidos al salir del Congreso Local cuando daban una conferencia de prensa. En el hecho fue herido uno de sus escoltas.
En la comitiva también viajaba Santiago Creel Miranda quien acompañó a Yunes a la rueda de prensa donde exigían al Congreso del Estado no aprobar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y del comisionado del Instituto de Acceso a la Información por considerar que ambos, protegerán al Gobernador Javier Duarte.
A través de su cuenta de Facebook, el dirigente nacional panista denunció la agresión y compartió un video donde se muestra que presuntamente líderes de los 400 pueblos encabezados por César y Marco Antonio del Ángel, aventaron piedras y otros objetos a la camioneta de Yunes.
“Fuimos brutalmente agredidos por personas enviadas por el gobernador Javier Duarte a la salida del Congreso del Estado de Veracruz. Pudo haber habido muertos. No a la legalización de la corrupción. Ni un paso atrás”, escribió Anaya Cortés al tiempo de compartir fotografías donde se muestra en el hospital a uno de los escoltas.
En el video se observa que la camioneta en la que viajaban se encontraba en movimiento mientras los miembros de los “400 pueblos” la interceptaron con golpes dejándola con cristales destrozados y lesionando a un elemento de seguridad.