XICHÚ, GTO.- Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato (DIF), realizó una gira de trabajo, que inició con la entrega de Mobiliario para el Fortalecimiento de los Comedores Comunitarios y con ello beneficiar a los usuarios del programa en el municipio de Xichú.
“El objetivo es fortalecer las herramientas, mediante el mobiliario y equipo que es entregado a los operadores voluntarios de los comedores en los municipios; de esta manera buscamos fomentar un estilo de vida y una sana alimentación, además de mejorar la salud entre la población guanajuatense.
Hoy queremos contribuir con un granito de arena para regresarles un poco de todo lo que hacen por los guanajuatenses, me refiero a todos nuestros voluntarios, que son quienes hacen posible la operación de los Mil 234 comedores comunitarios en la entidad, porque gracias a todos ellos y ustedes brindan a quienes más lo necesitan una alimentación, sana, variada y suficiente”, destacó la Presidenta del DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez.
El mobiliario entregado a los comedores consta de: refrigeradores, estantes, cilindros para gas, estufones, mesas, sillas, extintores, bajillas, sartenes entre otros utensilios de cocina para la operación de los comedores, lo que permitirá a los operadores voluntarios, brindar una mejor atención y servicio a las familias guanajuatenses.
Los comedores beneficiados corresponden a las comunidades de: Savilar de Buenavista, Rosa de Castilla, Guadalupe, San Miguel de las Casitas, Calabazas, Palomas, Guamúchil, Pie de la Cuesta y Cabecera municipal.
El programa alimentario de DIF Estatal, promueve en sus usuarios una forma diferente de alimentarse, mediante capacitaciones para adquirir hábitos saludables a través de consejos, tips, recetas, para llevar una dieta balanceada; orientación alimentaria, valor nutricional y aseguramiento de la calidad.