Denuncian a maestro por retener a alumna de 14 años en su casa

0
5

IRAPUATO, Gto.- Una madre denunció que su hija de 14 años  fue retenida al interior de su vivienda por su maestro de la Secundaria Oficial de Irapuato.

Durante varias horas, esperó  afuera de la casa del profesor a quien desde hace un año denunció ante la institución por tener una relación con su hija, sin que las autoridades de la escuela hicieran algo por evitarlo.

Hasta la noche de este viernes, familiares de la menor, permanecieron afuera de un complejo de departamentos ubicado en la Col Jardines del Valle frente a la Escuela Secundaria Oficial, para evitar que la menor escapara con el maestro a quien señalan como de 47 años de edad.

Vecinos que salieron al ver el movimiento policiaco y de familiares tratando de rescatar a la menor, señalaron que constantemente entran menores de edad a uno de los departamentos, en compañía de  este maestro y de  otro profesor que no identifican además del dueño del inmueble a quien conocen como  “El Juanelo”.

Personas cercanas a la familia, informaron que hace un año, además de acudir a la escuela Secundaria Oficial , la madre de la menor acudió a interponer una denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo al momento de revisar médicamente a la niña, esta  se negó y no prosperó la denuncia.

Vecinos señalaron que poco antes de las 10 de la noche, el maestro de Formación Cívica y Ética a quien identifican con el  nombre Moisés, llamó por teléfono al papá de la joven para pedirle que se retirara la Policía a cambio de que la menor saliera.

Al alejarse algunos uniformados la menor salió del departamento y el maestro encaró a la familia para decirles que él quería una relación seria con la joven e incluso se quería casar con ella.

Los hechos comenzaron cuando la mamá de la adolescente la llevó a la escuela como todos los días, sin embargo al ver que se quedaba llorando, decidió esperar para ver si permanecía en la secundaria.

La joven salió e ingresó a una vivienda ubicada al frente de la secundaria oficial, donde tiene su domicilio su profesor. Desde esa hora, la madre montó guardia en compañía de familiares con el fin de que su hija salga de la casa.

Al mediodía la madre de la menor acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia al respecto, ante quienes señaló que ya hace un año había ido a la Secundaria Oficial a poner la denuncia pero la respuesta fue que al interior de la escuela no habían detectado esa situación por lo que al ser un tema externo, no podían hacer nada.

IMG-20160701-WA0016

Elementos de seguridad, vecinos, familiares de la joven de 14 años, permanecen todavía la noche del viernes en espera de la orden de cateo de la vivienda. Sin embargo la menor salió por su propia voluntad.

La calle Paseo Jardines del Valle fue cerrada a la circulación durante varias horas.