IRAPUATO, GTO.- Además de los daños causados en una de las bardas de presidencia de Irapuato, en el marco de la movilización feminista que realizaron ayer diversos colectivos, las agresiones que hubo en contra de la Policía que resguardaban el lugar, dejó a tres agentes lesionados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que, en esta movilización, realizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, participaron mil 800 personas.
Por ello, desde las dos de la tarde se comenzó con el despliegue de policías, tránsitos, personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana.
La movilización comenzó en las afueras del Parque Irekua y finalizó en las afueras de la presidencia donde al romper fila los contingentes, hubo pintas en una de las bardas laterales del Palacio Municipal y daños en las jardineras circundantes.
Además, dadas las agresiones con objetos contundentes a los policías que resguardaban la presidencia, tres resultaron con lesionados, mismos que ya son atendidos, informó la Secretaría de Seguridad.
El gobierno de Irapuato reiteró su compromiso de salvaguardar el derecho a la expresión de los colectivos feministas, así como de respetar incondicionalmente la lucha de sus libertades.