GUANAJUATO, GTO.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron en los municipios de León, Silao y San Luis De La Paz, a tres personas que en conjunto estaban en posesión de un total de 256 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana.
El primero de los hechos se registró en la ciudad de León, cuando elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje en las inmediaciones del bulevar Miguel Hidalgo, a la altura de la colonia Hacienda Echeveste, tuvieron a la vista a un hombre quien al notar la presencia de los elementos estatales trató de evadirlos.
Luego de que le indicaron el alto, le aplicaron una revisión preventiva a quien dijo llamarse Carlos “N” de 30 años de edad, al aplicarle una revisión preventiva le fue asegurada una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 175 dosis.
Mientras tanto, en Silao, policías de las FSPE al implementar un recorrido de patrullaje sobre la calle Sierra Interior, en el fraccionamiento La Sierra, tuvieron a la vista a una persona del sexo femenino la cual trató de escapar al notar la presencia de los uniformados estatales.
Por ello, los policías estatales le indicaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva a esta persona que se identificó como Fernanda “N” de 24 años de edad, le fueron encontradas 70 dosis de una hierba verde y seca con la características de la mariguana, además de un par dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Por último, en la zona centro de San Luis de la Paz, policías estatales que realizaban un patrullaje sobre la calle Allende, detuvieron a quien dijo llamarse Rodrigo “N” de 31 años de edad. Esta persona traía consigo nueve dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Luego de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.