CORTAZAR, Gto.- Los 35 delegados municipales se reunieron con el alcalde Hugo Estefania Monroy con la finalidad de darle a conocer las necesidades que tienen en sus comunidades.
Dicho encuentro tuvo como sede la comunidad de Arreguín de Arriba, una de las más alejadas del municipio y con bastantes carencias.
Los 35 delegados municipales presentaron al alcalde los listados con sus necesidades principales, y aunque les dijo que se cubrirían en lo posible, ofreció que todas las comunidades tendrían obras, conforme se tengan recursos.
Y les dijo que irá a tocar más puertas ante los diputados federales perredistas, de los que se tiene una gran respuesta, indicó.
Pero también les dejó en claro que en este año, Cortazar estuvo “castigado” por parte del Gobierno del Estado, “pues solo nos dieron tres millones 150 mil pesos, y esto no nos sirve casi para nada”.
Les anunció que consiguió también bajar recursos de 10 millones de pesos, que serán aplicados directamente para cambiar las luminarias, y en breve se comenzarán a sustituir las de la cabecera municipal.
Les pidió a todos los delegados a que con el asesoramiento de los jefes de departamento en el municipio, elaborar proyectos de obra, a fin de que que puedan estar considerados en la aplicación de más recursos.
El alcalde estuvo acompañado por miembros del Ayuntamiento, secretario, síndico y varios regidores, pero también con directores del Dif, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Ecología.
También Obras Públicas, Deportes, Educación o el Simacec, Servicios Municipales, Departamento Jurídico, Atención Ciudadana y Seguridad Pública.
Cada uno de los responsables, además de presentarse ante los delegados, dieron a conocer sus actividades, a fin de que cada representante municipal en sus comunidades, pueda ser gestores de las necesidades y reclamos del vecindario.