El maestro Moisés Alejandro Ruiz, vinculado a una relación sentimental con una estudiante menor de edad, será retirado al frente de grupo en tanto concluyen la investigación.
Así lo anticipó el delegado de la SEG en la región, Gabriel Espinoza Muñoz.
A la par, el funcionario informó que las áreas jurídicas también darán al Ministerio Público para que indague pues la información preliminar pudiera ser una conducta constitutiva de algún delito.
Sostuvo que en el hecho se aplicará el protocolo para atender el asunto y tendrán como prioridad la seguridad de la menor.
“El protocolo actúa en función de las características de la situación en específico, en este caso te puedo adelantar que una primera medida que se toma es que se retira el maestro de su trabajo frente a grupo”, señaló.
El delegado confirmó que tenían el antecedente con un reporte de la familia sobre la relación aparente de la estudiante y el profesor.
Dijo que en aquel entonces se atendió y canalizaron al Ministerio Público quien resolvió.
Sin embargo a diferencia de ahora, en aquella ocasión no retiraron al maestro al frente de grupo y siguió impartiendo sus clases.
“Nos toca aplicar el protocolo de acuerdo a las características que nos proporcionan y nosotros aplicamos protocolo y remitimos al Ministerio Público”, sostuvo.