SALAMANCA, Gto.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz resaltó que el Congreso del Estado de Guanajuato aprobó por mayoría y sólo un voto en contra, la solicitud de la línea de crédito por $100 millones de pesos, los cuales serán destinados para infraestructura básica en zonas vulnerables del Municipio.
El munícipe comentó que hace unas semanas se realizaron los trámites para solicitar a los diputados locales la aprobación de una la línea de crédito por $100 millones de pesos, la cual dicha propuesta fue avalada por la Secretaria de Finanzas y aprobada por unanimidad por la comisión de Hacienda.
“Derivado de tal proceso, este jueves se subió al Pleno del Estado y fue aprobado, por lo cual, agradezco a los integrantes del Congreso por haber dado una respuesta favorable para Salamanca y porque este recurso se verá reflejado en acciones para el beneficio de los salmantinos”.
Al respecto, explicó que se cuenta con todo el expediente para lo que estará destinando el recurso y será directamente para dotar de infraestructura básica, que darán atención prioritaria a los 18 polígonos vulnerables existentes en el municipio de Salamanca tanto de zona urbana como rural.
“Nos vamos a ir a las zonas de atención prioritaria, las zonas más vulnerables que tiene el municipio de Salamanca y queremos atender los rubros más necesitados que tiene el municipio en cada una de las colonias y comunidades”.
Resaltó que los temas que se estarán atendiendo son los servicios públicos básicos como pavimentación, alumbrado, drenaje, con la intención de empezar a cambiar el rostro de las comunidades y colonias que tiene Salamanca.
Finalmente, Antonio Arredondo Muñoz agregó que Salamanca cuenta con una solvencia económica buena esto derivado del análisis puntual que hizo la Secretaría de Finanzas; y que ahora corresponde al Municipio comenzar a emprender las obras sociales para el beneficio de los salmantinos.