Obispo de Irapuato llama a la reflexión durante la Semana Santa

0
882

IRAPUATO, GTO.- Durante la misa de “Domingo de Ramos”, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a la feligresía a la reflexión durante la Semana Santa, pues aseguró que ante los contrastes de lo bueno y de lo malo, prevalece la corrupción y la injusticia.

En su sermón, el representante de la Iglesia Católica, desde la Catedral de la ciudad afirmó que los Días Santos no son de fiesta o de vacaciones, sino de reflexión.

“Yo sé que para muchos será tiempo de vacaciones, pero date tiempo para pensar en Cristo, me da mucho gusto que muchas personas se han acercado al confesionario”, dijo el religioso.

Enrique Díaz Díaz añadió que tiene que haber un cambio y una transformación en las personas para lograr un encuentro y tener un verdadero papel, sin máscaras.

Pues afirmó que, a veces, las personas se lavan las manos frente a los problemas, ayudan medio a fuerzas o traicionan por unas monedas, como Judas.

“Cuál es nuestro papel, sé que es muy contrastante y que nos toca el corazón, pero este es el Domingo de Ramos, la realidad, nuestra realidad, a la que viene Cristo, de la que nos libera y de la que nos saca, pero que quiere que sea con tu ayuda y con tu participación”, finalizó.