CORTAZAR, Gto.- La Dirección de Servicios Municipales detectó más de 30 árboles peligrosos por su altura en la entrada a la ciudad, mientras que Protección Civil y Ecología, harán una supervisión en las escuelas, para detectar cuáles serán podados.
Servicios Municipales tiene detectados 35 árboles a los que se les hará la poda, aunque también faltan otros que se localizan sobre la avenida Chapingo, aunque en este caso, se consultará con la directora de Ecología, Miriam Silva, porque al parecer los árboles tienen una enfermedad.
De acuerdo con el dictamen que se haga, se podrán podar, o definitivamente se cortarán para en su caso hacer su reposición.
Agustin Banda, director de servicios municipales, dijo que se detectaron 14 árboles secos sobre el bulevar a la entrada a Cortazar, de los que ya se cortaron cuatro, y se continuará con esta labor.
Pero también indicó que no solamente se van a quitar, sino que también serán repuestos para no dejar huecos, principalmente porque es la entrada a la ciudad.
Por su parte, el Jefe de Protección Civil, Isaac Ramos indicó que en coordinación con Ecología, se hará una supervisión del crecimiento de los árboles de todas las escuelas, y podar aquellos que representen peligro por su altura.
En ambos casos, se informó que se solicitó la ayuda de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-, para poder hacer la poda de los árboles que están cerca de las líneas de alta tensión, y ya se trabaja en ello.