GUANAJUATO, GTO.- El dirigente estatal del PRI Santiago García López cuestionó la seguridad en el Estado de Guanajuato, al señalar que el partido tiene estudios respecto a que el 70 por ciento de la población de la entidad quiere un cambio en la estrategia de seguridad.
García López mencionó que todos los días en distintas partes del estado hay ejecuciones, lo que para el Revolucionario Institucional representa la presencia del crimen organizado en la entidad.
“Se tiraron por la borda más de 2,700 millones de pesos, recursos que son de los guanajuatenses. El año pasado pasamos a la nada honrosa posición de ser el sexto estado de la república más violento y donde los homicidios dolosos crecen a mayor velocidad que en los otros estados”
Señaló que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato es el tercer lugar en homicidios, el cuarto lugar en delitos patrimoniales, cuarto en delitos sexuales, cuarto en robo común y cuarto lugar en lesiones intencionales.
El dirigente estatal del PRI mencionó que este semáforo rojo pone en riesgo a las inversiones que ya se han logrado.
Agregó además que de acuerdo a las cifras que tiene el partido, Guanajuato ocupa el penúltimo lugar en materia de denuncia de delitos lo que hace que la cifra negra vaya a la alza.