CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la vecindad donde fueron asesinadas cuatro mujeres y dos menores de edad en la colonia Industrial en León.
El ataque armado ocurrió la noche del domingo en una vivienda ubicada en la calle Pénjamo.
Se sabe que elementos de la Guardia Nacional estuvieron en el lugar y aseguraron pertenencias en una bolsa, antes del ataque.
Por ello, López Obrador, desde la mañanera, advirtió que, si se encuentra responsabilidad de los elementos de la corporación federal en el hecho, se les castigará.
“Se está haciendo la investigación, porque no es que entraron los de la Guardia Nacional, salen, pero hay más información de que después entran unos y eso no lo dijeron al principio, entonces lo guardaron”, declaró el presidente.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que la investigación determinará la participación de los elementos de la Guardia Nacional en el multihomicidio perpetrado en León.
“Vamos a terminar la investigación y se va a informar y si hay responsabilidad de los de la Guardia Nacional, se va a castigar”, acotó.
El el ataque falleció: Naomi Narayama, Aracely, Nayeli Yareck, Ana Cristina, una niña identificada con las iniciales R.A.S.C. y un niño identificado con las iniciales L.Y.R.M.