IRAPUATO, Gto.- La delegación VI Suroeste de la SEG, solicitó apoyo a los seis municipios de la región, para que las policías preventivas vigilen los planteles educativos durante el próximo periodo vacacional.
El delegado, Gabriel Espinoza Muñoz, comentó que de momento, cuatro de los seis municipios confirmaron el apoyo a la Secretaría de Educación.
En entrevista, mencionó además que se buscarán algunos espacios para resguardar el equipo de cómputo que regularmente es robado cada que hay vacaciones.
“Previo al periodo vacacional operamos en dos sentidos: giramos instrucciones a jefes y supervisores para que fortalezcan el trabajo con padres de familia y garantizar la seguridad de las escuelas”.
“Pero también trabajamos con las presidencias municipales para pedirles su apoyo, para que haya más rondines, hemos hecho además gestiones para que los municipios nos proporciones espacios para resguardar los bienes”, expresó.
El delegado de la SEG comentó que con estas acciones buscarán que no haya robos en los planteles educativos y cerrar con saldo blanco como en las vacaciones anteriores.