Lluvias intensas no han causado estragos en Irapuato

0
29

IRAPUATO, Gto.- Las precipitaciones intensas, como la registrada la madrugada del martes, no han causado estragos. El alcalde, Ricardo Ortiz, dijo que la última precipitación de la madrugada del martes solo generó los incidentes naturales, como algunos encharcamientos.

El edil explicó que la administración municipal mantiene monitoreo en los puntos de riesgo para detectar algún problema para la población en esta temporada.

Incluso que el atlas de riesgo se encuentra perfectamente actualizado para atender las zonas de riesgo.

“Tenemos monitoreo sobre cada uno de los puntos y el tema de los encharcamientos en Irapuato es algo que va a prevalecer pero que podemos irlo mejorando”, dijo.

Anticipó que la inversión que van a realizar en este mismo año, una vez que lleguen los recursos federales, permitirán, por ejemplo, hacer más cárcamos y poder dotar a los ya existentes de bombas de mayor capacidad para que nos puedan ayudar a desfogar más pronto.

Además de la adquisición de algunos equipos que son muy necesarios para atender la emergencia.

Si bien no se podrán eliminar los encharcamientos que ocasionan estas lluvias, pretenden que los niveles de agua estancados disminuyan más rápido.

“Por lo demás algunas obras que van a ayudar a desfogar más rápido, aquí el asunto es del encharcamiento de desfoga, tenemos un tiempo de desfogue de dos horas cuando hay una gran precipitación, vamos a tratar de bajar ese tiempo para evitarle molestias a los ciudadanos”, concluyó.