GUANAJUATO, GTO.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado #FSPE, aseguran en hechos distintos a cuatro personas, entre ellas una mujer, en posesión de diversos tipos de drogas.
El primer hecho ocurrió en la colonia Ejido Nueva Pantoja en el municipio de San Miguel de Allende, cuando elementos de la Comisaría Regional 1 de las FSPE, se encontraban patrullando en las cercanías calle Herculano, en este lugar, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino intoxicándose en la vía público, por ello, se activaron los protocolos pertinentes de actuación asegurando a este sujeto que se identificó como Edgar “N” de 19 años de edad, derivado de una inspección a su persona, se le encontraron entre sus pertenencias, 12 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal, así como dos cartuchos útiles calibre .22 milímetros.
Mientras en la ciudad de León, elementos de la División Fuerzas, se encontraban patrullando en las inmediaciones de la calle Del Canal esquina con Laguna de Pescadores ubicada en la colonia Granada, en este lugar tuvieron a la vista a un mujer alterando el orden público por lo que se activaron los protocolos pertinentes de actuación, tras realizarle una inspección a su persona, se le localizaron entre sus pertenencias, 18 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal. Esta persona dijo llamarse Jessica ‘N’ de 22 años de edad.
En tanto en el municipio de Yuriria, elementos de la Comisaría Regional 5 de las FSPE, realizaban patrullajes sobre la calle Guanajuato de la colonia Sn Juan, donde tuvieron a la vista a un hombre intoxicándose en la vía pública. Al entrevistarse con esta persona dijo llamarse Paul ‘N’ de 18 años de edad, a quien se le encontraron entre sus pertenencias, seis dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
Otro de los hechos ocurrió en San José Iturbide, cuando elementos de la Comisaría Regional 2 de las FSPE, se encontraban patrullando en las cercanías de la colonia La Huerta, donde tuvieron a la vista a un masculino realizando de sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que se procedió a realizarle una inspección preventiva y entre sus pertenencias se localizaron 26 pastillas psicotrópicas. El sujeto se identificó como Alexander “N” de 26 años de edad.
Finalmente, en el municipio de Valle de Santiago, cerca de la calle Obregón de la comunidad Coalanda, elementos de la Comisaría Regional 5 de las FSPE, desplegaron un patrullaje de vigilancia. Al circular por un camino de terracería de la zona localizaron, tuvieron a la vista un vehículo sin tripulantes, se trata de un automóvil marca Volkswagen, tipo sedán color gris sin tablillas de circulación en cuyo interior localizaron 18 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
En todos los caos tanto las personas como todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.