Denuncian fraude en el Panteón de Santa Ana Pacueco

0
32

PÉNJAMO, Gto.- Alrededor de 15  ciudadanos de la comunidad de Santa Ana Pacueco, asistieron al miércoles ciudadano para denunciar un presunto fraude cometido en el panteón, durante la administracion de Jacobo Manríquez.

Representados por Javier Zaragoza, titular de la asociación civil Vicente Guerrero, solicitaron una audiencia con el alcalde Juan José García López, para pedir se investigue el hecho en el que se vieron afectadas más de 40 familias.

En entrevista para Guanajuato Informa, Zaragoza comentó que durante la administracion 2012-2015, el encargado de despacho de la Delegación Santa Ana, Juan Ramón Pérez Vidal, vendió terrenos dentro del panteón a familias para su uso por más de 40 años.

“A los compradores se les dio una boleta con el sello de la Delegación, sin firmas o firmadas por gente ajena, inclusive de manera presencial les dijeron cuáles eran sus espacios asignados”, explicó el representante.

Según señaló Javier Zaragoza, inclusive hubo personas que comenzaron a construir criptas y otras que ya enterraron familiares, pero la actual Administración desconoció los documentos de compra-venta, por carecer de validez oficial.

“El Gobierno Municipal dice que esos documentos no son válidos, y ahora quieren que la gente vuelva a pagar, por ello queremos que se investigue, que se determinen responsabilidades y que la gente pueda tomar posesión de sus predios adquiridos”.

Los documentos presentados por los afectados, señalan que hay personas que pagaron desde los 3 mil 500 pesos hasta 40 mil pesos por un espacio de 3×3.

A decir de Zaragoza, hubo acercamientos anteriores con el secretario del Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, para negociar la situación y hubo ya quienes volvieron a pagar los terrenos.

“El problema es que la mayoría de los afectados no cuentan con recursos para volver a pagar, pero además no tienen porqué volverlo hacer, queremos que se investigue, se castigue a los responsables y que a la gente se les dé su derecho de tomar posesión de sus predios”, agregó.