IRAPUATO, GTO.- En un encuentro con abogados en Irapuato para conmemorar su día, Jesús Ramírez Garibay, secretario general del comité estatal de Morena en Guanajuato, enfatizó que la reforma al Poder Judicial no tiene como objetivo tener un control absoluto, sino que el pueblo verdaderamente mande para que haya justicia.
Durante su intervención, Ramírez Garibay desmintió las acusaciones de que Morena busque dominar todos los Poderes del Estado.
Ejemplificó con la situación actual en el país, donde con la mayoría necesaria en la Corte se podrían realizar cambios significativos.
“No es cierto que Morena quiera tener el poder absoluto, si así fuera, en este sexenio de la doctora Claudia Sheinbaum, las cosas se cambian con tres ministros de la Corte y con esos tres y con los que están, sería suficiente para tener mayoría”, afirmó.
El líder morenista subrayó los problemas existentes en el Poder Judicial, como la corrupción, los privilegios y el nepotismo, que, según él, han llevado a un funcionamiento deficiente de este órgano. Insistió en la necesidad de una reforma integral que aborde estos problemas de raíz.
El secretario de Morena enfatizó que la elección de jueces no es un fenómeno exclusivo de México y que la reforma propuesta busca mejorar la transparencia y la eficiencia del sistema judicial para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.