Preocupa a la CRUB posible periodo de abandono para su sector por parte de Libia Dennise

0
556

IRAPUATO, GTO.- Nicolás Pérez Ponce, dirigente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), expresó su preocupación ante lo que percibe como un posible periodo de olvido para su sector durante los próximos seis años de la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

En entrevista, Pérez Ponce recordó que, durante las campañas electorales pasadas, el CRUB apoyó activamente a la morenista, Alma Alcaraz, quien buscaba la gubernatura.

Sin embargo, lamentó que desde que García Muñoz Ledo fue nombrada como gobernadora electa, no ha mostrado interés en reunirse con ellos ni en dar seguimiento a los compromisos previamente acordados.

“Tenemos una minuta firmada por ella que no ha tenido validez, y hasta el momento las propuestas y acuerdos que manejamos en esa minuta no han sido llevados a cabo”, comentó Pérez Ponce.

Ante esta situación, el dirigente señaló que su única opción actual es apoyarse en los diputados de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

“Con Libia Dennise, tampoco tenemos mucho interés de sentarnos, por lo que nos enfocaremos en trabajar con el Congreso del Estado para manifestar nuestras inquietudes y necesidades”, agregó.

Pérez Ponce subrayó la importancia de que se generen iniciativas directas desde el Congreso para el beneficio de los centros de rehabilitación, evitando intermediarios que, a menudo, dificultan el flujo efectivo de recursos.

El dirigente del CRUB expresó su preocupación por el futuro del sector bajo el nuevo gobierno estatal, destacando la necesidad de un diálogo abierto y acciones concretas para atender las necesidades de los centros de rehabilitación en Guanajuato.