IRAPUATO, GTO.- El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, expresó su preocupación y crítica ante la reciente ola de ataques registrados en bares y restaurantes de la ciudad y exhortó a la autoridad municipal y a la sociedad a no acostumbrarse al clima de violencia que se está viviendo.
En su conferencia de prensa dominical, el prelado lamentó el silencio por parte de las autoridades locales y advirtió sobre el riesgo de normalizar estos hechos violentos.
“La ciudadanía no puede ni debe acostumbrarse a la violencia ni quedarse en silencio frente a la preocupación que esto genera”, afirmó Díaz Díaz.
El obispo hizo un llamado además a cambiar el lenguaje y las actitudes para avanzar en la construcción de la paz.
“Si vivimos en un mundo donde predominan los insultos y las agresiones, incluso dentro de las familias, es difícil alcanzar la paz”, añadió.
En ese sentido, enfatizó que la paz no se alcanza con el silencio ni ignorando las difíciles situaciones de violencia.
“Espero que tanto las autoridades como la ciudadanía tomen en serio la necesidad urgente de seguir construyendo la paz”, concluyó el líder religioso.
Durante los últimos días, Irapuato ha sido escenario de diversos ataques armados e intentos de incendio en establecimientos, eventos que han aumentado la preocupación por la seguridad entre los habitantes de la ciudad y la autoridad eclesiástica.