IRAPUATO, GTO.- La Alianza de Pastores Cristianos de Irapuato exigieron a los diputados federales y locales por esta ciudad que no avalen los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En conferencia de prensa, la agrupación, representada por Moisés Velázquez, dijo que la iniciativa que busca permitir estas uniones discrimina a la mayor parte de la población y atenta contra los principios y valores fundamentales de la sociedad.
“Nos sentimos discriminados porque nuestros diputados no nos consultaron… no queremos ofender a ningún grupo minoritario como son los grupos homosexuales, pero si manifestar que estamos en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo”, afirmaron.
Señalaron que no toma en cuenta tampoco la base pluricultural que acepta como única a la familia formada por el matrimonio entre hombre y mujer.
Solo así –desde su óptica- se podrá conservar las instituciones sociales, de la cual la principal consideran es la familia y el matrimonio entre hombre y mujer.
Consideraron que la iniciativa no representa la voluntad de las mayorías del pueblo mexicano.
“Conminamos a nuestros legisladores a considerar que las leyes han sido establecidas para defender los más altos intereses de nuestra nación y beneficiar a la mayoría del pueblo”, llamaron.
Advirtieron que modificar la Constitución, aprobando una modificación de ley que favorece a una minoría y violenta el derecho de la mayoría, sería caer en un acto de dictadura que nunca los mexicanos, bajo el régimen institucional que se tiene, han permitido.