GUANAJUATO, GTO.- Derivado de patrullajes implementados en los municipios de Cortazar, Irapuato, San José Iturbide y León, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a cuatro hombres que estaban en posesión de un total de 51 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana.
En el municipio de Cortazar, elementos de las FSPE que realizaban un patrullaje sobre la calle Benito Juárez de la comunidad El Huizache, tuvieron a la vista a un hombre, esta persona al observar la presencia de los uniformados estatales mostró una actitud evasiva y emprendió la huida sin motivo aparente.
Metros adelante, los policías estatales le dieron alcance a quien dijo llamarse Víctor “N” de 23 años de edad, tras aplicarle una revisión preventiva le fueron encontradas en sus pertenencias, 14 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
En la ciudad de Irapuato, policías de las FSPE que realizaban labores de patrullaje, observaron a un hombre quien al percatarse de la proximidad de las patrullas estatales, mostró una actitud evasiva.
Por ello, los uniformados estatales le marcaron el alto a quien dijo llamarse Edwin “N” de 21 años de edad. Luego de aplicarle una revisión preventiva le fueron encontradas en sus pertenencias, 16 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
Mientras tanto, San José Iturbide, policías de las FSPE al implementar recorridos de patrullaje y vigilancia sobre la carretera federal Querétaro-San Luis Potosí, a la altura de la comunidad San Ernesto, observaron a un hombre quien inmediatamente se echó a correr sin motivo aparente.
Inmediatamente, los elementos estatales le dieron alcance y tras aplicarle una revisión preventiva, le localizaron una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 15 dosis. El detenido es Juan “N” de 22 años de edad.
Finalmente, en León, elementos estatales que realizaban un patrullaje sobre calle Molino de Guanajuato, en la colonia Paseos del Molino, tuvieron a la vista a un hombre quien al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, trató de evadirlos.
Luego de indicarle el alto, se le aplicó una revisión preventiva a esta persona que dijo llamarse José “N” de 33 años de edad, en ese momento le fueron aseguradas seis dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
Derivado de estos hechos, los detenidos, así como toda la droga, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.