Pese a inundaciones, Obispo de Irapuato señala que es preferible tener agua

0
749

IRAPUATO, GTO.- En respuesta a las recientes inundaciones que han afectado varios municipios del estado, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, señaló que, a pesar de los problemas ocasionados por las lluvias, es preferible tener agua presente en las comunidades.

El prelado enfatizó la importancia de tomar medidas preventivas para evitar inundaciones, al subrayar que el agua busca su curso natural, el cual en muchos casos ha sido alterado por la intervención humana.

“Tenemos que seguir con mucho cuidado y pedir a las autoridades que se preocupen por prevenir los momentos en los que el agua nos sobrepasa”, expresó.

En relación con la responsabilidad ciudadana, el Obispo lamentó el hecho de que las calles y cauces estén llenos de basura, lo cual contribuye significativamente a los problemas de inundación al obstruir el sistema de drenaje y alcantarillado.

“Es triste ver nuestras calles y ríos llenos de basura, lo cual provoca inundaciones”, agregó.

Durante estos días, varios municipios experimentaron afectaciones debido a las intensas lluvias, por lo que el líder religioso hizo un llamado a la población a colaborar en la conservación del medio ambiente y en el cuidado de los recursos hídricos para mitigar los impactos de las inundaciones.