IRAPUATO, GTO.- Durante la conferencia de prensa dominical, Efrén Silva Plascencia, director del Seminario Diocesano y Vocero de la Diócesis de Irapuato, reveló haber sido víctima de un hackeo en sus cuentas de redes sociales, utilizado para cometer extorsiones a su nombre.
Silva Plascencia explicó que desconocidos se apoderaron de sus cuentas y trataron de extorsionar a sus contactos, incluyendo sacerdotes, familiares y amigos.
“Quisieron extorsionar a mucha gente, parece que no hubo tanto éxito, yo me comuniqué lo más pronto posible y la gente que me conoce sabe que no es mi estilo, ni mi manera, no pido dinero”, afirmó el Vocero.
Lamentablemente, según Silva Plascencia, al menos una persona cayó en la trampa de los extorsionadores y realizó un depósito de dinero.
Esto motivó al Vocero a hacer un llamado a la precaución tanto a la feligresía como a la ciudadanía en general, así como a los medios de comunicación, respecto a los contenidos que se generan en las redes sociales.
“Es importante tener mucho cuidado, las redes pueden ser tanto positivas como negativas y pueden provocar problemas graves”, advirtió Silva Plascencia.
También destacó que todos, en este momento, corren riesgos al utilizar las redes sociales, al citar el caso específico del intento de extorsión a través de WhatsApp y Facebook dirigido a sus contactos.