PACHUCA, HIDALGO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a seis presuntos narcomenudistas que operaban en el municipio de Ixmiquilpan, entre ellos un padre y su hijo.
De acuerdo con información de la dependencia policial, las detenciones se dieron durante tres cateos en los que además se decomisó más de 800 dosis de droga.
Primero, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia El Deca, donde se logró la detención de I. R. R, alias “El Gordo Alison” y su hijo, C. R. R., quienes eran investigados por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud.
Durante las diligencias, les decomisaron 250 dosis de presunta marihuana y 67 dosis de “cristal”, así como tres armas de fuego, cargadores, cinco teléfonos celulares, una camioneta Chevrolet y un vehículo Lincoln.
En tanto, en la colonia El Fitzhi, se ejecutaron dos cateos a inmuebles identificados como supuestos puntos de narcomenudeo, y en los que fueron localizadas 543 dosis de mariguana, 89 dosis de droga sintética y dos libretas con anotaciones de la presunta venta de narcóticos.
En ambos cateos se detuvo además a tres hombres y una mujer, de iniciales D. A. A. A., E. M. G., M. P. C. y K. P. A., quienes tenían en posesión un arma de fuego corta, 60 cartuchos útiles y una motocicleta marca Duke.
Las personas, objetos y vehículos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.