SALVATIERRA, Gto.- Luego de que Emilio Ramón Estefanía Monroy, hermano del alcalde perredista de Cortazar, Hugo Estefanía; fuera detenido en San Luis Potosí por robo de un trailer cargado con 15 toneladas de azúcar, fue recluido en el municipio de Salvatierra.
Emilio Ramón fue detenido tras una denuncia por robo de un tracto camión Torton modelo 2001 color blanco con negro y placas del Servicio Público Federal que transportaba las 15 toneladas de azúcar.
El cargamento había salido de la Ciudad de México con destino a Morelia pero en la carretera Celaya-Salvatierra fue interceptado por varios sujetos que robaron el camión.
La unidad fue localizada en un taller mecánico de Guanajuato Capital donde se dio cuenta de que había sido llevado a ese sitio por Emilio Ramón para que se le realizaran unas reparaciones.
Emilio Ramón Estefanía Monroy tenía orden de aprehensión desde el año 2008 girada por el Juzgado de Primera Instancia con sede en Salvatierra por el delito de robo calificado.
El hermano del presidente municipal de Cortazar fue detenido este viernes al mediodía por efectivos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato en coordinación con su similar del estado de San Luis Potosí.