Profesor acusado de corrupción de menores podría regresar a dar clases

0
32

IRAPUATO, Gto.- Si la Procuraduría de Justicia no encuentra elementos para acusar al profesor, quien presuntamente mantenía una relación con una estudiante menor de edad, de corrupción de menores, podría regresar a dar clases frente a grupo.

La SEG determinó solamente que el maestro fuera retirado de su clase en tanto duran las investigaciones.

El delegado de la SEG en la región, Gabriel Espinoza Muñoz, informó que se trata del protocolo que tienen establecido en casos de esta naturaleza.

Hace tres semanas, la familia de una menor, de 14 años, denunció al maestro de la secundaria oficial por tener una relación sentimental con la chica, quien estuvo metida en su departamento todo un día sin salir.

Ante la denuncia formal, el Ministerio Público indaga al profesor por el delito de corrupción de menores.

Espinoza Muñoz dijo que se trata del procedimiento establecido y por tanto no pueden dar de baja al profesor en tanto no concluya la investigación la Procuraduría de Justicia.

“En este momento está retirado de trabajo frente a grupo (el maestro} y realiza funciones administrativas”, indicó.

Cuando se retira a un maestro, el propio protocolo tiene la posibilidad de que continúe en la propia escuela, que se retire o que vaya a un espacio administrativo.

Por ello, tomaron la opción de que el maestro, de 47 años de edad, se retire de las clases y vaya a labores administrativas para garantizar la seguridad y tranquilidad de la misma secundaria oficial, en donde impartía cátedra y donde estudia la menor.

“A nosotros por protocolo nos toca operar así, nos toca recibir el caso, en este hecho los elementos que se comenzaron a manejar y que comenzaron  ser de dominio público, nos permiten suponer que es constitutivo de algún delito, damos vista a la Procuraduría de Justicia quien hace la investigación”, indicó.

Ahora, todo dependerá del resultado en la investigación de la Procuraduría para que la SEG tome su decisión.