CELAYA, GTO.- Después de una breve calma en Celaya, la violencia se recrudeció la tarde de este viernes con dos trágicos incidentes que dejaron un saldo de dos personas fallecidas.
El primer hecho ocurrió en la colonia Ejidal, cerca del templo de Fátima, en la calle San Nicolás de Parra. Un hombre, aparentemente comerciante, fue asesinado a balazos.
Los vecinos, tras escuchar disparos, alertaron a las autoridades. Al llegar al lugar, policías y paramédicos encontraron el cuerpo sin vida del hombre cerca de un puesto de frutas.
El área fue acordonada para permitir la intervención de la Fiscalía del Estado y la realización de los peritajes necesarios. Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen y los detalles específicos del incidente.
Poco después, en la colonia La Alameda, un incendio, aparentemente provocado, se desató en un despacho jurídico ubicado en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Aguilar y Maya.
El siniestro provocó una rápida movilización de las autoridades. El personal de Bomberos logró sofocar las llamas, mientras que las personas que se encontraban en el interior fueron evacuadas con la ayuda de una escalera.
Sin embargo, fuera del despacho, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. La causa del incendio y el motivo del deceso están en investigación.