IRAPUATO, Gto.- Tras rechazar retrasos en la obra, el gobernador, Miguel Márquez confirmó que antes de finalizar el año, pondrán en marcha el Centro Estatal de Mujeres.
El inmueble, tiene retraso en su terminación, programado para estar listo hace algunas semanas.
Márquez Márquez, sostuvo que avanzan los últimos detalles para concluir esta infraestructura, en donde se brindará atención a las mujeres víctimas.
De hecho el mandatario estatal confirmó que la obra ya se encuentra casi concluida y solo resta incorporar el equipamiento.
“Este año estará, en este año se estará entregando y vamos a hacer la invitación al Presidente de la República y al secretario de Gobernación para que nos acompañen”, destacó.
Sin embargo para el ejecutivo estatal no existe demora en la conclusión de los trabajos y equipamiento.
“Está a punto de concluirse la obra física, está la licitación para el equipamiento y en este año estará ahí”, justificó.
El mandatario estatal dijo que la inversión para el equipamiento se dará a conocer cuando la instancia correspondiente emita la licitación pública nacional.
Márquez Márquez insistió en que han cumplido con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y que en el estado no es necesaria lanzar la “alerta de Género”.
Dijo que la semana pasada se entregó el informe a la CONAVIM “y de forma se ha cumplido”.