IRAPUATO, Gto.- En Irapuato las quejas que se presentan por mal uso de vehículos oficiales no llegan a un procedimiento de sanción administrativa.
En muchos de los casos, las personas que reportan, no proporcionan sus datos y eso impide que se le dé seguimiento a la queja o que en su caso, se llegue a determinar la falta por parte de los servidores públicos.
A inicios de año se recibieron varias denuncias de unidades que eran vistas en horas no de oficina o en fines de semana y centros comerciales.
Sin embargo en el último trimestre del año la cifra disminuyó por completo.
“Ya tenía tiempo que no había de mes y medio pero este fin de semana me llegó una fotografía donde aparece el vehículo en donde se aprecia gente a bordo, que no es personal del Municipio, ya mandamos el oficio a Desarrollo Social en donde estaba asignado”, precisó el contralor, Guillermo Patiño Barragán.
En lo que va del año, la Contraloría ha recibido 16 denuncias de esta naturaleza.
Sin embargo, las sanciones han sido internas en las dependencias y que van desde una amonestación al servidor público o a recomendarle que deje la unidad que tiene asignada en resguardo los fines de semana.
Las dependencias municipales recibieron el escrito de la Oficialía Mayor para que den a conocer la lista de unidades oficiales que deberán estar en resguardo durante el periodo vacacional.
El próximo lunes, la mayoría de las actividades del Municipio se suspenden y por lo tanto unidades no deben estar en circulación.
El contralor, Guillermo Patiño Barragán, dijo que solo esto permitirá que no se haga mal uso de los vehículos y se haga gasto de combustible en labores que no son laborales.