IRAPUATO, GTO.- Julio César González Borja, director de Fiscalización de Irapuato, destacó que los operativos en antros y bares se realizan de manera constante para prevenir el ingreso de menores de edad.
Según el funcionario, cada ocho días hay el reforzamiento de esta operatividad para hacer valer el reglamento vigente.
González Borja recordó que en el transcurso del año se registró un incidente donde se encontraron más de 150 menores de edad en un establecimiento con venta de alcohol donde se realizaría una fiesta.
“Tuvimos un incidente donde había más de 150 menores de edad, se iba a llevar a cabo una fiesta, por eso recorremos establecimientos y no lo hemos detectado como tal, tenemos una comunicación directa con los dueños y encargados de los mismos”, comentó.
El director mencionó que, a pesar de los reportes de la presencia de menores en estos locales, los inspectores no han encontrado a dichas personas al momento de su llegada.
“Han existido reportes de la presencia de menores en antros y bares, pero, al momento de que llegan los inspectores, ya no se han encontrado a nadie”, explicó.
Julio González Borja concluyó que la operatividad continua ha sido efectiva para inhibir este tipo de conductas, por lo que hay una comunicación directa con los dueños y encargados de los establecimientos.