CELAYA, Gto.- La PGJE sustentó una investigación por homicidio y con apoyo de la SSPE puso en prisión preventiva como medida cautelar, al sujeto inculpado que privó de la vida a J. Jesús Ojeda Salinas.
La orden por homicidio fue cumplimentada por agentes de Investigación Criminal con apoyo de la SSPE y Mario Alberto “N” fue aprehendido.
Esta persona en compañía de otro sujeto se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un camino de terracería de la comunidad de Trojes en este Municipio, y a este lugar llegó el ofendido quien fue invitado a platicar y acompañó a los presentes.
Horas después, un tema sin importancia se convirtió en punto de discusión hasta llegar a las amenazas y empujones.
Los dos hombres que habían invitado al hoy occiso, se muestran agresivos y Mario Alberto golpea a J. Jesús al grado de hacerlo huir de las patadas.
En su afán de ponerse a salvo, el ofendido corre por el camino mientras grita pidiendo auxilio.
En ese momento, el hoy detenido sube a la camioneta en compañía del otro sujeto y enfilan hacia el fallecido que corría y caía, a consecuencia del alcohol ingerido.
Metros adelante, los agresores le dan alcance con el vehículo de motor tipo Pick Up, y dolosamente le pasan por su humanidad, causándole severas lesiones que a la postre le causan la muerte mientras recibía atención médica en el Hospital General.