IRAPUATO, GTO.- La presidenta de la asociación “Derechohabientes y Pensionados del IMSS”, Carmen Mendiola Quintana, hizo un llamado al gobierno de Guanajuato para que entregue el control del sistema de salud a la Federación, pues afirmó que esta medida permitiría una unificación y mejoras en los servicios de salud.
Mendiola Quintana expresó su preocupación por la situación del sector salud en el estado, pues reconoció que la falta de recursos y la corrupción han afectado gravemente la calidad del servicio.
“Yo quisiera que la salud se unificara todo federal, el gobierno panista no quiere entender que la gente ya está harta de tanta corrupción aquí”, comentó.
La líder de los pensionados del IMSS también recordó los compromisos que el presidente López Obrador hizo en torno a la mejora del Instituto Mexicano del Seguro Social, aunque reconoció que no ha sido suficiente.
“No le alcanzó el tiempo, no le alcanzó porque dejaron un desastre en este país”, afirmó Mendiola.
A su juicio, María del Carmen Mendiola afirmó que la unificación del sector salud es la clave para mejorar el servicio en Guanajuato.
“Tenemos un seguro social desastroso porque no sabemos cuál es la verdad. Por un lado, dice el gobierno federal que sí están dando los recursos, pero, por otro lado, en el instituto dicen que no hay recursos”, explicó.
Mendiola Quintana concluyó que los ciudadanos ya votaron por un cambio verdadero y que ese cambio debe incluir la unificación del sistema de salud.
Apenas el miércoles pasado, la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que no cederá el control del sistema de salud al gobierno de la república.