IRAPUATO, GTO.- El rector del Seminario de la Diócesis de Irapuato, Efrén Silva Plascencia, informó que se ha registrado un aumento en las vocaciones sacerdotales, aunque aún no son suficientes para cubrir las necesidades de la diócesis y las parroquias.
En la conferencia de prensa dominical del obispo, Enrique Díaz Díaz, señaló que este incremento se debe al llamado año vocacional.
“En el seminario, y prácticamente en las tres casas que tenemos: seminario menor, curso introductorio, y aquí en filosofía y teología, aumentaron alegremente las vocaciones para iniciar este ciclo escolar. Pero, sin embargo, sí ha habido un incremento”, explicó Silva Plascencia.
El rector del Seminario invitó a la comunidad a seguir haciendo oración por las vocaciones ya que aún existe mucho espacio y muchos espacios por cubrir físicamente en parroquias y templos.
“Hay mucho espacio todavía en el seminario, en las tres casas, pero, bendito sea Dios, sí hubo un incremento después de dos, tres años en que teníamos los mismos números, o incluso números menores”, afirmó.
Efrén Silva Plascencia expresó su esperanza de que el número de vocaciones siga creciendo en el próximo ciclo escolar del Seminario Diocesano.