IRAPUATO, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró vincular a proceso a Edgar Román, presunto autor de múltiples crímenes en Irapuato, incluyendo el homicidio de cinco personas y dos tentativas de homicidio.
La reciente vinculación a proceso penal se derivó de pruebas presentadas por el Ministerio Público, que establecen la posible responsabilidad del acusado en el homicidio de tres hombres y una mujer.
Además de un intento de homicidio en contra de una menor de edad en la colonia Emiliano Zapata III. Los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2022.
Este avance se suma a una causa penal previa por el homicidio de un hombre y el intento de homicidio de otro, hechos ocurridos en la colonia Villas de San Cayetano, donde la Fiscalía también logró la vinculación de Edgar Román por su presunta participación.
Actualmente, Edgar Román se encuentra en prisión preventiva mientras se realiza la investigación complementaria, a la espera de que el proceso penal determine su responsabilidad en los crímenes que se le imputan.