IRAPUATO, GTO.- Tras los recientes ataques con explosivos en los municipios de Jerécuaro y Acámbaro, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz, exhortó a las autoridades a enfocarse en las verdaderas causas de la violencia en Guanajuato, al subrayar que la inseguridad genera un profundo temor en la ciudadanía y una percepción de impotencia.
El obispo, en su conferencia de prensa, reconoció la dificultad de calificar estos hechos como terrorismo en términos técnicos, pues ello implicaría complicaciones legales y diplomáticas al nivel internacional.
Sin embargo, Díaz enfatizó que estos ataques producen miedo y debilitan la confianza en las autoridades, creando una sensación de vulnerabilidad.
“El poder, la corrupción, la mentira y el dinero no deben ser más importantes que las personas”, expresó.
Por ello, el líder católico llamó a las autoridades a atacar las verdaderas raíces de la violencia para buscar un camino hacia la justicia y la paz.
Según el obispo, de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, si no se confrontan estos problemas estructurales, la inseguridad continuará afectando gravemente a la sociedad.