Pide Obispo de Irapuato respetar salario y dignidad de los maestros

0
317

IRAPUATO, GTO.- Ante la reciente manifestación de maestros en Guanajuato capital, por presuntos descuentos en sus nóminas, aparentemente relacionados con temas fiscales, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, expresó su respaldo al gremio docente, y resaltó la importancia de respetar su salario y dignidad como trabajadores de la educación.

“El que no haya manifestaciones a veces no quiere decir que haya verdadera justicia, sino que a veces tiene hasta sometido algún gremio”, declaró el obispo en conferencia de prensa.

El líder católico subrayó que la vocación y labor de los maestros deben ser reconocidas y respetadas por las autoridades y por la sociedad.

Si bien reconoció no estar totalmente informado sobre los detalles de la protesta, enfatizó la necesidad de valorar adecuadamente a los maestros y de garantizarles condiciones laborales dignas.

Enrique Díaz Díaz también señaló la urgencia de una verdadera educación en Guanajuato, donde muchos jóvenes y niños carecen de acceso a la enseñanza debido a factores económicos y sociales.

Por ello, hizo un llamado a asegurar que cada vez más personas tengan oportunidad de recibir una educación de calidad, y a que el magisterio reciba el respeto y respaldo que merece para cumplir su labor.

El obispo de Irapuato expresó su esperanza de que el gobierno y la sociedad refuercen el apoyo hacia los maestros, reconociendo su papel esencial en la formación de las futuras generaciones.