LEÓN, GTO.- El cuerpo de una persona fue hallado este viernes por la tarde en un terreno baldío de la colonia Piletas I y II, en la ciudad de León, envuelto en bolsas negras.
El hallazgo fue realizado en las calles Estroncio y Soria, donde se reportó a las autoridades la presencia de lo que aparentemente eran restos humanos.
Vecinos de la zona fueron los primeros en alertar a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911, informando sobre la posible existencia de cadáveres dentro de varias bolsas negras abandonadas en el lugar.
La rápida intervención de policías municipales, fuerzas federales y personal de emergencias permitió que se verificara la información.
A su llegada, los oficiales encontraron un bulto sospechoso en el terreno baldío. Al inspeccionar las bolsas, confirmaron que contenían restos humanos de una persona.
La identidad de la víctima aún no ha sido confirmada, y se desconoce si se trataba de un hombre o una mujer.
La zona fue acordonada de inmediato con cintas amarillas para preservar la escena del crimen y permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó a recopilar evidencias e indicios en el área con el objetivo de integrar una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos.
La Unidad Especializada en Homicidios de la FGE fue la encargada de tomar el control de la investigación para determinar el móvil del crimen y la posible mecánica en la que ocurrió el asesinato.
Aunque se desconocen más detalles sobre el caso, se presume que el cadáver habría sido trasladado hasta el lugar en donde fue abandonado.