IRAPUATO, GTO.- Un policía municipal de Irapuato, identificado como Omar Villafaña Alvarado perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado mientras realizaba labores de vigilancia en el bulevar San Roque, la madrugada de este domingo 17 de noviembre; hay dos detenidos como responsables.
El ataque ocurrió en las inmediaciones de una farmacia Guadalajara, donde los agresores dispararon contra el oficial, dejándolo gravemente herido.
Villafaña Alvarado fue trasladado de inmediato a un hospital, pero lamentablemente falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones.
Mediante labores de videovigilancia y una rápida coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró localizar el vehículo en el que huían los agresores.
Tras un operativo, los presuntos responsables fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia Magisterial.
En la detención, las autoridades aseguraron dos masculinos, tres armas de fuego, cargadores y el vehículo implicado en el ataque.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGEG), donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que el oficial caído tenía seis años de servicio en la corporación.
Asimismo, reiteró su compromiso de colaborar con la Fiscalía General para esclarecer el caso y garantizar justicia.