IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, expresó su consternación y rechazo ante el creciente nivel de violencia que afecta a los agentes de seguridad, luego de que esta madrugada un policía fue ejecutado en el bulevar San Roque mientras realizaba sus labores, afuera de una farmacia.
En un mensaje emitido tras conocer el suceso, el obispo Díaz Díaz señaló la grave situación que atraviesa la sociedad irapuatense, donde se ha perdido el respeto hacia las autoridades, reflejándose en actos de agresión como el de este domingo.
“He escuchado de este hecho violento de esta mañana y de un policía muerto, y nuestro dolor, nuestra cercanía para con la familia de este policía, es profundo. Pero también nos hace cuestionarnos ¿por qué tanta saña, tanta agresión hacia las autoridades, hacia los policías?”, expresó el obispo.
El líder religioso manifestó su preocupación por el nivel de violencia en la ciudad y la falta de respeto hacia las fuerzas de seguridad, un tema que, según él, debe ser reflexionado por toda la comunidad.
“¿Qué ha pasado para que se pierda este sentido de respeto a la autoridad en muchos sentidos?”, cuestionó.
Enrique Díaz Díaz también recordó que la violencia es un fenómeno complejo y que, como sociedad, se debe seguir buscando formas de erradicarla.
“En muchos sentidos tendremos que seguir buscando cómo mejorar, cómo generar una cultura de paz, para que este tipo de actos no se sigan repitiendo”, agregó.
El asesinato del policía de Irapuato ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando el agente realizaba patrullajes de rutina en el bulevar San Roque.
La Diócesis de Irapuato se unió al dolor de la familia del policía caído y pidió a la comunidad reflexionar sobre los valores fundamentales de respeto, convivencia y paz, para contrarrestar la violencia que, continúa marcando la realidad de Irapuato y muchas otras ciudades del país.