Gobernador debe dejar de repartir culpas por inseguridad: Yulma Rocha

0
7

IRAPUATO, GTO.- La diputada Federal, Yulma Rocha, exigió que el Gobernador Miguel Márquez, dejar de repartir culpas y asumir su responsabilidad en materia de seguridad, pues dijo, Guanajuato se ha colocado entre los estados más violentos.

La legisladora recordó que de enero a Julio del 2015, ocurrieron 239 asesinatos, y en el mismo lapso pero en este año, se han registrado 500 homicidios, lo que revela un considerable aumento, siendo las ciudades más afectadas León, Irapuato, Celaya y Salamanca.

“Hoy tenemos los índices de violencia más altos, pero la violencia en Guanajuato tiene más tiempo, es el Estado que ocupa de los primeros lugares en robo de combustible, robo a trenes, incluso extorsiones son comunes desde hace mucho tiempo y los delitos del fuero común como robo a casa habitación, a transeúntes y robo de vehículos han aumentado también”, comentó la legisladora.

Rocha Aguilar enfatizó en que el Gobierno del Estado ha sido pasivo ante la problemática pues “primero culpó al Nuevo Sistema de Justicia Penal y después culpó a la federación, con lo cual muestra la incapacidad gubernamental para reaccionar ante la grave situación de inseguridad que actualmente vive Guanajuato”.

Dijo además que hay también un fracaso en la prevención, además de no atacar las causas de la criminalidad con el fin de construir entornos seguros “también fracasó la millonaria capacitación y formación de la policía; hoy tenemos una proliferación de pandillas, descomposición del tejido social y desconfianza de la ciudadanía”, manifestó la diputada tricolor.