IRAPUATO, Gto.- El rescate y rehabilitación de las fachadas de los inmuebles de los portales Carranza, Libertad, Santos Degollado y la calle Juárez en donde se invierten recursos por el orden de los 16 millones de pesos, está en su etapa final de ejecución.
Dentro del proyecto está considerado el cambio de carritos de los comerciantes populares por otros más grandes y mejores, con una nueva y mejor imagen y para entrar en un esquema de mayor limpieza en las plazas se van a comprar máquinas especiales.
En el portal Carranza y en los de las calles Santos Degollado y Juárez, la obra de remodelación de fachadas tiene un avance superior al 94 por ciento.
Una obra adicional también con un notable avance, es el rescate de la fachada de la casa ubicada en la esquina de Santos Degollado y la Rinconada Castañeda León. Así como la fachada del Templo de la Tercera Orden.
El proyecto de Rescate, como lo afirmó el Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Ing. José Martínez González, continuará con la salida de oficinas de Tesorería Municipal hacia el Centro de Gobierno lo cual permitirá iniciar el proceso de rescate del edificio de la Casa Municipal para convertirlo, a mediano y largo plazo, en el Centro de las Artes.
En esta tesitura el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, ha reconocido la importancia de la participación de los integrantes del Consejo